English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de enero de 2013

Cinco aplicaciones para llamar gratis desde el celular






Algunas permiten comunicarse con líneas fijas o móviles de cualquier lugar del mundo o reunir en un mismo sitio distintos servicios de mensajería.

Con la explosión del internet móvil y la creciente penetración de internet en los hogares, han aparecido distintas aplicaciones que utilizan la red (sea través de wi-fi o con un plan de datos en el celular) para permitir que usuarios de distintas partes del planeta puedan comunicarse entre sí, desde sus dispositivos móviles.
Hoy es posible, con sólo estar conectado a la red, enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas gratuitas por la web o, incluso, comunicarse con líneas fijas y móviles de otros países con tarifas bastante competitivas, teniendo en cuenta las que tienen para este fin los operadores celulares.
Uno de los principales jugadores del segmento es Skype, compañía por la que Microsoft pagó $8.500 millones de dólares el año pasado. Esta empresa, que logró posicionarse por encima de muchos operadores de telecomunicaciones, utiliza el protocolo de internet para transmitir voz, datos y vídeo (tecnología conocida como VoIP) y así ofrecer mensajería instantánea y videollamadas gratuitas entre usuarios de cualquier parte del mundo.
Ante el éxito de Skype, las alternativas de servicios de llamadas basados en la tecnología de voz sobre IP no tardaron en aparecer, incluso algunas incorporan novedades interesantes como no tener que registrar un usuario o contraseña para acceder a la aplicación o reunir en un mismo sitio reconocidos servicios de mensajería instantánea.
Esta es una selección (subjetiva obviamente) de las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis desde el celular y que también permiten interactuar con todos los contactos desde un solo lugar.
Skype
get-skype-on-your-mobile.jpg
Este conocido servicio de llamadas de voz sobre IP y chat es la aplicación para llamar por internet más usada del planeta . Según cifras de la compañía cuenta con 254 millones de usuarios por mes.
Vio la luz en 2003 como un programa para computadores y hoy permite acceso de manera gratuita desde celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo inalámbrico, independientemente del sistema operativo que tengan.
La versión móvil de este programa funciona en todos los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch), en aquellos que operan con Windows Phone, Android y en algunos BlackBerry.
Una de las ventajas del servicio radica en que -aparte de ofrecer servicio de chat y videollamadas gratuitas entre usuarios de la plataforma- permite llamar a otros teléfonos fijo y móviles de otros países con tarifas muy competitivas. También permite establecer videoconferencias entre dos o más usuarios.
Para ampliar la información acerca de este servicio ingrese a http://www.skype.com/
Viber
viber.jpg
Es uno de los servicios gratuitos para comunicarse vía internet más populares del momento. La aplicación permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto y archivos sin costo alguno entre los usuarios de la plataforma. Está disponible para sistemas operativos Android (versión 2.0 en adelante) e iOS de Apple.
Es muy sencillo de utilizar. Basta con instalarla en el dispositivo y  la aplicación se encarga de buscar los contactos en la misma agenda del celular, permitiendo realizar las llamadas directamente desde allí. En consecuencia no hay necesidad de crear un PIN  o un usuario.
Nimbuzz
ninbuzz.jpg
Una buena alternativa para quienes les gusta administrar todas sus cuentas de servicios de mensajería instantánea (Facebook, MSN Messenge, Yahoo Messenger y Google Talk) en una sola ventana. Y para completar, entre usuarios de la aplicación es posible hacer llamadas y enviar mensajes de texto de manera gratuita.
http://www.nimbuzz.com
Fring
fring.jpg
Al igual que Nimbuzz funciona como un cliente de mensajería instantánea. Es compatible con servicios como Google Talk, MSN Messenger, Yahoo Messenger, Facebook y Twitter. Además esta aplicación de VoIP  permite llamar, enviar mensajes de texto y realizar videoconferencias gratuitamente entre usuarios de Fring. Para quienes tienen cuenta en iTunes existe un convenio que permite a los usuarios de iPhone comprar crédito para hacer llamadas desde Fring y descontarlo del monto que tengan en dicha cuenta.
http://www.fring.com/
Tango
tango-videollamadas1.jpg
Este servicio de llamadas y mensajes gratis mediante VoIP es una interesante alternativa a Skype y Facetime (el servicio de videollamdas de Apple entre iPhone, iPad, iPod Touch y ordenadores Mac). Cuenta con una versión tanto para el móvil como el para el ordenador y  funciona de forma similar que la aplicación de videoconferencias de Apple. Una de sus ventajas es que permite encontrar de forma automática a otros contactos registrados en el servicio mediante la agenda de contactos, por lo que no requiere de usuario o contraseña. Funciona en sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.
http://www.tango.me/
Claro está que para sacarle el jugo a cualquiera de estas aplicaciones lo importante es incentivar a que sus contactos  también se registren en la misma plataforma para así empeazar a realizar llamadas gratis entre sí.
Es importante tener en cuenta que la calidad de cada llamada dependerá de la conexión de internet del celular, de ahí que los desarrolladores de estas aplicaciones recomiendan conectarse vía wi-fi, cuando sea posible, puesto que este medio es mucho más estable y veloz que las redes celulares 3G o HSPA Plus (comercialmente ofrecida en el país como 4G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!