English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de febrero de 2013

Tanque ruso de nueva generación



Foto de RIA Novosti




En 2015 el ejército ruso recibirá un nuevo tanque. Según informaciones de los órganos mediáticos rusos, ha comenzado ya el diseño de este tanque de nueva generación convencionalmente llamado “Armada”.

Este carro contará con una nueva automatización y municiones. Y la tripulación estará separada de las municiones ubicadas en la torreta. “Armada” se diferencia del tanque T-90 hoy en servicio, recalcó a nuestra emisora Víctor Litovkin, redactor de Revista Militar Independiente:



Hay necesidad de aumentar la potencia del motor porque en el T-90 es de 1000 HP. Los tanques modernos deben tener como mínimo 1250 y, sería preferible, 1500 HP. Esto aumentará la maniobrabilidad del carro, tener mayor velocidad, potentes armas, más municiones y mejor defensa contra diversos tipos de proyectiles. También tiene que tener un cañón más potente, por ejemplo de 135 mm, al paso que en T-90 está instalado el de 125 mm. Por cierto que debe poseer el “relleno” electrónico, un complejo informativo de dirección de a bordo, que no existe en T-90. Pero lo fundamental es que el carro blindado se inscriba en el sistema de combate moderno.



En el nuevo vehículo ciertamente se utilizarán las tecnologías existentes de la mayor empresa rusa que fabrica armas “Uralvagonzavod”. Si en T-90 las municiones no están aisladas de la tripulación, la nueva variante prevé el aislamiento de la tripulación de las municiones por una cápsula especial. La protección de los tripulantes es cuestión de fondo y requiere su solución, puntualiza el experto. Estos cambios permitirán al nuevo tanque ruso hacer exitosa competencia con los mejores modelos extranjeros, señala Víctor Litovkin.



Los carros blindados de Occidente: “Leclerc”, “Leopardo”, “Abrams”, Merkava (Israel) tienen sus ventajas y desperfectos. El principal defecto de todos estos carros de combate consiste en que son más pesados (como mínimo, 10 toneladas) que nuestro T-90. Quiere decir que son menos maniobrables y más vulnerables. Por otro lado, su coraza es más potente, lo mismo que los proyectiles que llevan.



Se podrá hablar de las cualidades de empleo y de combate del nuevo carro ruso tan solo después de su ensayo en el polígono. Como informó con antelación el rotativo “Krásnaya Zvezdá”, órgano oficial del Ministerio de Defensa, en Rusia se diseña una plataforma pesada unificada sobre cuya base serán creados diversos carros blindados para el cumplimiento de distintos cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!